Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VIDEO 70 años de reinado en Gran Bretaña
El video del desfile del holograma de Isabel II joven por las calles de Londres

Holograma de la reina Isabel II en el desfile por el Jubileo

elDiarioAR

0

La reina Isabel II ha estado este domingo en el desfile para celebrar su Jubileo Platino, con el que conmemoran sus 70 años en el trono británico. Pero lo ha hecho en forma de holograma. Según informa el periódico británico The Guardian, el holograma de la reina durante su coronación en 1953 encabezó el desfile de Londres saludando desde un carruaje de 260 años de edad. Una procesión que siguió un recorrido parecido al que realizó la monarca, que ahora tiene 96 años, el día de su coronación y pretendía recordar las diferentes épocas de su reinado.

Más tarde, Isabel II salió al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a toda la multitud congregada en The Mall.

Tras las celebraciones, ha dicho sentirse “abrumada” y “profundamente conmovida” por la gran cantidad de gente que ha salido a las calles. En un mensaje divulgado por el Palacio de Buckingham, la soberana, de 96 años, aseguró que continuará sirviendo al país “lo mejor que pueda” con la ayuda de su familia.

“Cuando se trata de cómo cumplir 70 años como vuestra Reina, no hay una guía a seguir. Realmente es la primera vez. Pero estoy agradecida y profundamente conmovida de que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino”, añadió.

La reina, que tiene problemas de movilidad, admitió que, si bien no pudo asistir a todos los eventos programados en estos cuatro días de festejos, su corazón ha estado con “todos”.

“Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la afinidad que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años”, subrayó la reina, después de aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud allí.

“Agradezco sinceramente sus buenos deseos y el papel que han jugado todos en estas felices celebraciones”, subrayó la monarca en su mensaje, firmado como “Isabel R” (la R por “regina”, reina en latín).

Con información de elDiario.es

Etiquetas
stats