Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
Zelenski ordenó la evacuación de la región de Donetsk, al este de Ucrania

Los restos de un edificio destrozado en Ucrania

elDiario.es

0

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó este sábado la evacuación de la región de Donetsk, al este de Ucrania, que fue el escenario de varios combates con los rusos durante los últimos días.

En un mensaje a través de Telegram, Zelenski aseguró que Ucrania no es Rusia “porque precisamente para nosotros, cada vida es importante. ”Aprovecharemos todas las oportunidades para salvar tantas vidas como sea posible y limitar el terror ruso“, añadió.

Seis civiles murieron en la región de Donetsk durante la última jornada a consecuencia de ataques rusos, según anunciaron este sábado las autoridades ucranianas.

El jefe de la administración militar de la provincia, Pavlo Kyrylenko, escribió en su cuenta de Telegram que un total de seis civiles perdieron la vida y otros 15 resultaron heridos este viernes en diferentes localidades cercanas al frente. “Los rusos mataron a seis civiles en la región de Donetsk, dos en Kramatorsk, uno en Vodiani, uno en Kurdiumivka, uno en Pervomaiski y uno en Kermenchik,” afirmó.

En el caso del ataque contra Kramatorsk, al oeste de la región, las autoridades ucranianas precisaron que los muertos fueron causados por el impacto de un misil.

Kyrylenko agregó que a lo largo del último mes murieron en la región como resultado de los ataques rusos un total de 662 personas y 1.711 resultaron heridas.

Además, Kiev informó este sábado del asesinato de 50 prisioneros ucranianos en una cárcel de la autoproclamada República Popular de Donetsk situada en la localidad de Yelenovka (también conocida como Olenivka, en ucraniano), mientras Moscú lo niega tajantemente y culpa a Ucrania del ataque.

Etiquetas
stats