Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A los 71 años, falleció José Pampuro exministro de Defensa de Néstor Kirchner

José Pampuro falleció a los 71 años

elDiarioAR

0

El exministro de Defensa entre 2003 y 2005, José “Pepe” Pampuro, murió este jueves a los 71 años, según informaron a Télam allegados al exfuncionario.

Oncólogo nacido en Lanús, se dedicó a la medicina hasta que una vez vuelta la democracia se volcó a la carrera política cerca de Manuel Quindimil. Años después, colaboró estrechamente con Eduardo Duhalde: fue Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires cuando Duhalde asumió como gobernador y Secretario General de la Presidencia en su última etapa como Presidente en 2003.

Dirigente del PJ, asumió como Senador Nacional en 2005 -acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en el segundo lugar de la lista- y se desempeñó como Presidente Provisional del Senado hasta 2011. En 2019, fue designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

Pampuro padecía una enfermedad oncológica desde hacía 9 años y falleció esta madrugada en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Funcionarios y dirigentes de distintos sectores del arco político lo despidieron hoy en redes sociales.

Con información de agencias

MP

Etiquetas
stats