Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández culpó a la “derecha” por la suba del dólar: “Instalan rumores a la mañana y retiran su rentabilidad a la tarde”

El presidente Alberto Fernández recibió este martes 25 de abril en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández acusó este martes a la “derecha” de impulsar la corrida cambiaria y afirmó que “cuando van al exterior piden que corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo”, mientras la cotización de la divisa paralela pisaba en las primeras horas de la jornada los $500 para la venta.

“Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y es una práctica permanente de la derecha argentina”, sostuvo el mandatario en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Y continuó: “Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retirar su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo”.

“Cuando van al exterior piden que nos corten el crédito y que exijan más ajuste sobre el pueblo”, agregó.

“Estamos viviendo una crisis global de magnitud que en Argentina se potencia por el problema de la sequía, que nos ha hecho un daño incalculable en la economía. No es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo. siempre se han ido al exterior a hablar en contra de los gobiernos populares. Ahora lo hacen una vez más. Les piden que nos corten el crédito y exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, remarcó.

“Esta historia la hemos vivido muchas veces. Estamos trabajando con el Ministro Sergio Massa muy consustanciados, vamos a superar, y vamos a tratar de educarlos, a ver si por una vez piensan en la Argentina antes de pensar en sus negocios y en sus intereses políticos”.

Al brindar una declaración conjunta con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, el jefe de Estado indicó que en el encuentro bilateral hablaron del vínculo entre ambos países e indicó que también dialogaron de las negociaciones para lograr un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, así como del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia.

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que apuesta a que se avance en aspectos menos controversiales del intercambio, como en ciencia y tecnología.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats