Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández encabezará homenaje a víctimas de la represión de diciembre de 2001

Represión en diciembre de 2001

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo, a partir de las 11.30, en Casa Rosada, un acto en el que se brindará un homenaje a las víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001, que contará con la presencia de familiares de los fallecidos y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Durante el acto, se descubrirá una placa conmemorativa y el Presidente anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley que establece un beneficio reparatorio, en concepto de indemnización, con respecto a las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones gravísimas como consecuencia de la represión desplegada por el Estado, en las manifestaciones de protesta ocurridas en todo el territorio nacional, los días 19 y 20 de diciembre de 2001, según consignaron fuentes oficiales.

Fernández había asumido el compromiso de elaborar dicho proyecto durante un encuentro que mantuvo en Casa Rosada el pasado 1 de diciembre con un grupo de familiares.

Estuvieron en esa reunión Marta Adelaida Almirón y Héctor Fernando Fiori, madre y hermano de Carlos Almirón; Adriana Ochoa, prima de Gustavo Benedetto; Marta Pinedo, esposa de Alberto Márquez, que asistió al encuentro junto a su hija María Soledad Aguilera; y María Arena, esposa de Gastón Riva.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats