Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Concentración kirchnerista en apoyo a CFK

Alberto Fernández sobre la represión en Recoleta: “Es imperioso que cese el hostigamiento” a Cristina Kirchner

Manifestantes y policías se enfrentaron esta tarde en inmediaciones al domicilio de CFK

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández instó esta noche al “cese el hostigamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas” y a la vez exhortó a la oposición a frenar con “expresiones provocativas y violentas”, tras los incidentes entre la Policía de la Ciudad y manifestantes durante esta tarde en inmediaciones al domicilio de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

“En el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación. El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”, comenzó el mandatario a través de una serie de publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, expresó su “más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia” y consideró que las autoridades porteñas y sus fuerzas de seguridad “deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones”.

Y remarcó: “Es imperioso que cese el hostigamiento a la Vicepresidenta y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.

El Gobierno porteño dispuso vallas esta mañana en Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay, en inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner en Recoleta, donde también concurrió la guardia de infantería y un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se retiraron unas horas pero luego volvieron y reprimieron a manifestantes cuando éstos derribaron el vallado.

Cuatro personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, entre ellas estaban el diputado provincial Matías Molle; el ex legislador Facundo Tinganelli; y Fabian Rodríguez, ahora vocero de la AFIP, ex subsecretario de Comunicación de Axel Kicillof, detallaron fuentes del kirchnerismo a elDiarioAR. A las 19, los aprehendidos fueron notificados y liberados.

En los incidentes también resultados heridos al menos doce policías de la Ciudad, informó esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

MB

Etiquetas
stats