Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GIRA PRESIDENCIAL EN EEUU

Así arribó el presidente Alberto Fernández a Nueva York donde participará de la Asamblea de la ONU

Alberto Fernández arribó esta mañana a Nueva York donde participará por primera vez de manera presencial en la Asamblea de la ONU

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aterrizó esta mañana (a las 8.30 hora local) al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Estados Unidos, para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que es celebrada en la ciudad de Nueva York.

El Jefe de Estado había partido hacia Estados Unidos pasadas las 22.18 de este sábado desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas y el viaje duró poco más de once horas. Estaba acompañado por una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente; y la primera dama Fabiola Yañez.

Al llegar a Nueva York fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

Como anticipó elDiarioAR, durante su estadía en Nueva York, Fernández mantendrá una reunión con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI). De nudo más político que técnico, ese encuentro es una de las tres agendas que el Presidente mantendrá en su gira de tres días por EEUU.

Las otras dos serán su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde hablará del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, en el que además insistirá en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas; y promoverá la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además encabezará una exposición, prevista para el miércoles en Houston, ante más de 100 empresas del complejo petrolero donde “venderá” el plan Vaca Muerta. Se espera que la secretaria de Energía, Flavia Royón, se sume a la delegación en esa visita.

Para el martes, por otro lado, Fernández espera mantener encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par de Francia, Emmanuel Macron.

MB

Etiquetas
stats