Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biden propuso al abogado Marc Stanley como nuevo embajador de EEUU en Argentina

Biden con Marc Stanley

elDiarioAR

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes al abogado Marc Stanley como nuevo embajador en la Argentina, informó la Casa Blanca mientras el asesor en Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, se reunía con el presidente Alberto Fernández y varios de sus ministros en Buenos Aires.

Esta nominación debe ser aprobada por el Senado estadounidense. Stanley es un reconocido abogado y dirigente político de la ciudad de Dallas, Texas, vinculado al Partido Demócrata.

En 2020, se encargó de reclutar letrados demócratas que aportaron a la campaña presidencial de Biden. Stanley presidió “Abogados por Biden” para la campaña Biden-Harris (2019-2020) y en la actualidad trabaja como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Fue nombrado presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de ese estado Ann Richards y miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por el secretario de Defensa William Cohen.

En 2011, el expresidente Barack Obama lo designó como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos. Además, es fundador de Stanley Law Group, un estudio jurídico de la ciudad de Dallas.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, afirmó Stanley a través de un comunicado que publicó el portal The Dallas Morning News. Y agregó: “Si se confirma, espero construir una relación aún más sólida entre Estados Unidos y la Argentina”.

Según el mecanismo de selección, antes de proponer un embajador, la Casa Blanca se pone en contacto con las autoridades del país donde será enviado para saber si será aceptado, como parte de un proceso denominado “agrément”, codificado en la Convención de Viena, el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas en entre los países.

Luego, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos analiza los antecedentes del postulante en reuniones públicas y privadas, y si la evaluación resulta favorable, gira su tratamiento al resto del cuerpo, integrado por 100 legisladores.

Si el candidato a embajador recibe al menos 51 votos es nombrado como embajador, por lo cual jura “defender los intereses de los Estados Unidos” en el destino al cual se lo designó.

Luego, el diplomático designado viaja al país en el que desempeñará la función y, tras presentar sus cartas credenciales al jefe de Estado de la Nación que lo recibe, inicia sus labor como embajador en funciones.

Con información de agencias

CRM

Etiquetas
stats