La CGT se declara en alerta permanente en respaldo a Cristina Kirchner

Representantes gremiales, con Pablo Moyano a la cabeza, se habían reunido este jueves con Sergio Massa.

elDiarioAR


0

La CGT decidió este viernes declararse en estado de “alerta y sesión permanente” para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, enfriando por ahora la posibilidad de ir a un paro nacional.

Diputados convocó a sesión especial para este sábado en repudio al ataque contra la Vicepresidenta

Diputados convocó a sesión especial para este sábado en repudio al ataque contra la Vicepresidenta

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, encabezaron una conferencia de prensa luego de un encuentro de emergencia en la sede de la calle Azopardo.

Si bien alguno dirigentes como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, había pedido que se convocara a un paro nacional para la próxima semana, finalmente no hubo acuerdo en ese sentido y por el momento no se avanzará con esa medida.

“La CGT se declara el estado de alerta permanente, de sesión permanente, convocándose para el día lunes a las 16 para volver a analizar cómo sigue la situación”, resaltó Daer.

El repudio de la CGT

En un comunicado de prensa difundido este jueves, la CGT sostuvo que la “tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales”.

Además, la central obrera anticipó que analizará “urgentemente” los “pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia”.

A través de un comunicado de prensa, la central obrera al ataque expresó su “más profundo repudio” al atentado sufrido por la Vicepresidenta, quien fue atacada por un hombre que, en el marco de la vigilia que se realiza en su apoyo desde hace once días en la puerta de su domicilio, le gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.

“Este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios”, aseveró la CGT.

En este sentido, afirmó que “el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche”.

“La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad”, remarcó la central obrera. Y concluyó: “Nuestra solidaridad con la compañera Cristina”.

Por su parte, oara la CTA, el intento de ataque contra la exmandataria y titular del Senado forma parte de “una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats