Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Fernández de Kirchner pidió la indagatoria de Rosana Caputo por los pagos a Revolución Federal

Jonathan Morel, referente de la agrupación de ultraderecha, Revolución Federal, acusada de estar detrás del atentado a Cristina Fernández de Kirchner

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la indagatoria de Rosana Caputo, hermana del ex presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, por los pagos a la carpintería del líder de Revolución Federal. “Es necesario convocar a Rosana Caputto a prestar declaración indagatoria”, reclamó el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la ex mandataria.

La empresa Caputo Hermanos realizó pagos a Jonathan Morel, referente de la organización de ultraderecha para la supuesta fabricación de muebles para un edificio en Vaca Muerta. Previamente, le habían encargado también unos muebles para un country. Según los abogados de la vicepresidenta, dichos pagos coinciden con actividades violentas de Revolución Federal. “Los muebles pueden haber sido la pantalla para entregarle dinero a Morel y, así, financiar la violencia política”, indicaron.

“La contratación de Jonathan Morel para la realización de la mueblería de Neuquén se dio en los meses en los que Revolución Federal comenzó a actuar públicamente y a practicar e incitar la violencia contra miembros del Frente de Todos”, agregaron. En este contexto, son tres las hipótesis que sostienen la vinculación entre la carpintería, la familia Caputo y el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

La primera es que las transferencias monetarias jamás hayan tenido como finalidad la elaboración de mobiliario, sino financiar a la agrupación de ultraderecha. Una segunda tesis sostiene que es posible que el Grupo Caputo sobrepagara los trabajos con el mismo propósito anterior, mientras que una tercera alternativa es que los encargos efectivamente se hayan concretado, pero que, de todos modos, la contratación de Morel hubiera apuntado a darle sustento al referente en la organización de Revolución Federal.

De acuerdo con los abogados, la cadena de pagos inició cuando la agrupación comenzó a tener visibilidad pública y que, el cese de las transferencias coincide también con el momento en que se desarmó la organización, tras el intento de magnicidio de la ex mandataria. El 25 de mayo, Revolución Federal tuvo su primera aparición púbica y, según el escrito presentado por los magistrados, el día anterior se habían facturado más de $2,4 millones al fideicomiso Espacio Aleño del Grupo Caputo.

ACM con información de NA

Etiquetas
stats