Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner convocó para el jueves a la sesión en el Senado para tratar el acuerdo con el FMI

Cristina Kirchner, en la presidencia del Senado.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó hoy a la Cámara alta para debatir el jueves el proyecto de ley que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares. A través del Decreto Parlamentario 17/22, firmado esta noche, Fernández de Kirchner convocó a la sesión especial desde las 14.

Pedido formal de Cristina Kirchner para que sesione el Senado en jueves desde las 14 by elDiarioAR

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta firmó hoy el dictamen en favor del proyecto de ley que fue sancionado por Diputados la semana pasada.

El dictamen, sin embargo, no tendrá los siete días de vigencia que establece el Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación. Por ello, para celebrar la sesión, será necesario juntar el voto afirmativo de los dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para habilitar la reunión parlamentaria “sobre tablas”.

En ese sentido, el Frente de Todos necesita de la colaboración del interbloque opositor de Juntos por el Cambio que mañana realizará una reunión para resolver qué postura tomará respecto de habilitar o no la sesión del jueves.

No obstante, se estima que el principal bloque opositor prestaría los dos tercios para la sesión, si se tiene en cuenta que apoyó de manera unánime el dictamen alcanzado en la tarde de este martes.

DA

stats