Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DAIA y referentes del arco político repudiaron a Martín Krause por “banalizar” el Holocausto

Martín Krause, economista y referente de Educación de Javier Milei.

elDiarioAR

0

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió este viernes “la banalización del Holocausto” que realizó Martín Krause, el asesor en Educación del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Alertó también por “el uso indebido” del genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi.

“La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público”, difundió la entidad en un comunicado.

La Delegación detalló que “se comunicó” con el propio Milei para advertirle sobre el uso de la Shoá en el debate público. “No se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”, resaltó la DAIA.

Los dichos de Krause causaron tal impacto que hasta el propio candidato a jefe de Gobierno de la Libertad Avanza, Ramiro Marra, tuvo que salir a repudiar la frase. “Claro que repudiamos toda canalización del holocausto”, dijo al ser consultado en una entrevista en A24. Ofuscado por la pregunta y casi a los gritos continuó: “Ayer estuve en la DAIA, y la semana que viene voy a estar en la AMIA”, dijo Marra para responder las críticas por la frase de Krause.

“Eso es como decir que tenés un amigo judío”, le retrucó Fernando “Chino” Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete. Argentina. “Lo que tendrían que hacer es pedirle la renuncia”, siguió.

“¡El que tendrías que renunciar sos vos, por piquetero!”, le gritó Marra. La discusión terminó con Navarro secándose la cara con un pañuelo y pidiéndole a Marra que no lo escupiera más al hablar.

Más repudios

Además, los principales dirigentes del oficialismo y la oposición se sumaron al rechazo.

En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro”, publicó el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi en su cuenta de X, al postear un video del encuentro en el que participó Krause junto a otros especialistas en educación en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Quien también criticó al referente del libertario fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, a calificarlo como “un bárbaro”. “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: 'Civilización o barbarie'. Este es un bárbaro”, disparó.

En esa línea, Luis Petri, candidato a vicepresidente de ese espacio, advirtió que “hay límites que no pueden cruzarse. No se puede banalizar el Holocausto o negar la dictadura” y opinó que así “no se avanza, sólo se retrocede”.

La postulante del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, apuntó que “la brutalidad de quien sería el secretario de educación de Milei elogiando 'la eficiencia' de la Gestapo, confirma que cuando les decimos negacionistas nos quedamos cortos”. “Lo que falta es que digan que la apropiación de casi medio millar de bebés en la Argentina fue poco eficiente”, remarcó.

Las declaraciones de este especialista de LLA se dieron en el marco de un seminario organizado por la UTDT, donde participaron también Germán Lodola; el secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación, quien representó a Unión por la Patria y la investigadora Mónica Marquina, quien expuso las posturas de JxC.

Marquina afirmó en su cuenta de X su “total repudio a las afirmaciones de Martín Krause representante de Milei en el debate educativo de ayer en la UTDT” y sostuvo que: “Lamento no haber captado in situ su tremenda asociación ni que nadie lo haya hecho, y que puede advertirse al revisar el video. Es inadmisible”.

El repudio se conoce luego de que trascendieran los dichos de Krause, quien comparó: “¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo”. También recurrió a las redes sociales para pedir disculpas.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats