Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputados cercanos a Massa presentaron un proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Diputados massistas quieren impulsar la actualización de las escalas del monotributo.

elDiarioAR

0

Diputados nacionales de Unión por la Patria que responden al exministro de Economía, Sergio Massa, presentaron hoy un proyecto de alivio fiscal para monotributistas. La iniciativa busca impulsar la actualización de las escalas y pisos de cada categoría del régimen simplificado para pequeños contribuyentes dado que han quedado desfasados tras la última devaluación pautada por el Gobierno Nacional y la elevada inflación.

Según explicaron, la última actualización quedó insuficiente por lo que algunos monotributistas deberán recategorizarse y pagar una alícuota más alta por la suba de precios nominales, que no necesariamente se traduce en un mayor nivel de venta o facturación en términos reales. Para evitar ello, el proyecto propone un aumento del 67% para las escalas a partir del 1 de enero y establece los montos máximos de facturación de cada categoría en valores equivalentes a Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hoy se ubica en $156 mil mensuales.

Además, el proyecto propone la creación de un “Régimen Simple”, una propuesta que había sido parte de la campaña de Massa cuando fue candidato presidencial de Unión por la Patria en el último ciclo electoral. Para integrarse a este régimen, el único requisito es tener ingresos facturados en los últimos doce meses inferiores o iguales a 360 SMVM. Con este sistema, los contribuyentes podrán integrar en un solo pago sus obligaciones fiscales en concepto de Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado y aquellas vinculadas al Sistema Único de la Seguridad Social.

Entre los firmantes de la iniciativa se encuentran Gustavo Bordet (Entre Ríos), Guillermo Snopek (Jujuy), Ricardo Herrera (La Rioja), Ana Fabiola Aubone (San Juan), Jorge Chica (San Juan), Liliana Paponet (Mendoza), Eugenia Alianello (Chubut), Gabriela Pedrali (La Rioja), Tanya Bertoldi (Neuquén), Julio Pereyra (Buenos Aires), Varinia Marín (La Pampa), Natalia Zabala Chacur (San Luis), Mónica Litza (Buenos Aires), Cecilia Moreau (Buenos Aires), Ramiro Gutiérrez (Buenos Aires), Micaela Morán (Buenos Aires), Sabrina Selva (Buenos Aires), Daniel Arroyo,(Buenos Aires), Diego Giuliano (Santa Fe), Marcela Passo y (Buenos Aires).

Cómo quedarían las nuevas escalas según el proyecto

Según la propuesta de la iniciativa de Unión por la Patria, estos serían los ingresos brutos anuales máximos a facturas por categoría.

  • Categoría A: 22 SMVM
  • Categoría B: 34 SMVM
  • Categoría C: 46 SMVM
  • Categoría D: 58 SMVM
  • Categoría E: 68 SMVM
  • Categoría F: 82 SMVM
  • Categoría G: 102 SMVM
  • Categoría H: 128 SMVM
  • Categoría I: 142 SMVM
  • Categoría J: 162 SMVM
  • Categoría K: 180 SMVM

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats