Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kicillof: “Lo que ocurrió con la pandemia que nos azotó fue terrible, pero antes vino la peste del macrismo y su plan económico”

"La campaña de odio y violencia se extendió estos días a la seguridad", sostuvo en su discurso el gobernador bonaerense.

elDiarioAR

0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la Argentina inicia una etapa de “crecimiento con inclusión social” tras seis años de crisis “por la pandemia y la peste del macrismo” y, luego de pedir que el domingo “llenen las urnas de votos” en favor del Frente de Todos, sostuvo que en estas elecciones “se juega hasta dónde llega la recuperación de la provincia”.

“Lo que ocurrió con la pandemia que nos azotó fue terrible, pero antes vino la peste del macrismo y su plan económico que si lo juntamos son seis años de crisis”, graficó.

Durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos que se realizó hoy en Merlo, el gobernador pidió convertir ese encuentro “no en un cierre sino en el comienzo de una nueva etapa para la provincia y la Argentina”.

En su discurso, cuestionó la campaña política de los candidatos de Juntos a la que consideró de “odio y de poner palos en la rueda” durante la pandemia del coronavirus y en estos últimos días “de violencia y aprovechamiento político de la tragedia” por el tema de la seguridad.

Recordó que “la pandemia la enfrentamos de dos maneras: con cuidados y ampliando el sistema sanitario en el que triplicamos la cantidad de camas cuando todos decían que iban a desbordar los hospitales” agregó que “nadie se quedó sin cama, respirador o atención médica”.

“Eso fue gracias a un enorme esfuerzo de todos los gobiernos pero también del pueblo por el esfuerzo que hizo con cuidado, responsabilidad y solidaridad cuando había una campaña de palos en la rueda, de odio, de que la vacuna no llegaba o que era veneno”, detalló.

Consideró que “la campaña de odio y violencia se extendió estos días a la seguridad” en referencia al asesinato de un kiosquero en La Matanza, y explicó que “el tema de la inseguridad y la violencia es grave porque cada pérdida y robo nos llena de dolor”.

“Vemos (la oposición) que tratan de lucrar con el dolor, con la angustia y juegan electoralmente con la tragedia de las familias. Nunca vamos a ir tan bajo para lucrar con el dolor del otro los que militamos el campo popular”, resaltó.

Calificó de “atrevido tratar de dar cátedra sobre este tema como lo hace (el candidato de Juntos Diego) Santilli cuando es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, donde, según el gobernador, el delito creció, “mientras que en la provincia bajó un 25%”.

Kicillof sostuvo que “tras la campaña llena de agresión y violencia y los seis años de crisis nosotros vemos que comienza una reactivación en la provincia y el país”

Sin embargo, aclaró que “no alcanza que los niveles estén como antes de la pandemia porque tenemos que recuperar lo que vinimos a recuperar: el trabajo, la producción y los derechos que se llevaron Macri, Vidal y Santilli”.

En el final, detalló que la recuperación económica “debe ser con inclusión para que les llegue a todos” y dijo que eso hará “aunque nos lleve tiempo y esfuerzo”.

En estos últimos días tenemos que ir casa por casa a explicar, convencer y llenar las urnas de votos”, finalizó.

DA

Etiquetas
stats