Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Servini recorre escuelas porteñas y la jornada electoral se inició con normalidad en CABA

Más de 34 millones de personas están habilitadas para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán de los comicios generales de noviembre

elDiarioAR

0

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, realizaba esta mañana una recorrida por escuelas porteñas, donde desde las 8 se votaba con normalidad, en medio de un inédito operativo sanitario por la pandemia de Covid-19.

Los reclamos hasta ahora versan por la demora en cómo abrir alguna mesa producto de los protocolos o falta de autoridad de mesa, pero se va solucionando”, dijeron a Télam fuentes judiciales,

Al portal de recepción de denuncias de la Fiscalía Federal 1 con competencia electoral, a cargo del fiscal subrogante Ramiro González, llegaron reclamos de la misma índole, vinculados a “algunas demoras por colegios cerrados después de las 8 o falta de autoridades de mesa”, pero “se fueron subsanando”, explicaron las fuentes.

También hubo reclamos por ciudadanos fallecidos que todavía figuran en el padrón electoral, que fueron remitidos a las jurisdicciones correspondientes.

Para la recepción de denuncias y consultas en forma presencial, está habilitada la sede de la fiscalía, en avenida Comodoro Py 2002, desde las 8 hasta las 18, la línea telefónica 4314-2908 y el portal: denunciaselectorales.mpf.gov.ar .

Por su parte, Alberto Fernández manifestó a la prensa poco después de emitir su voto: “Por lo que veo, las elecciones se están realizando con mucha tranquilidad. Votemos en paz y en orden, que es lo que necesita la Argentina”, dijo alrededor de las 9.30 en la mesa 69 del establecimiento electoral ubicado en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.

Asimismo, la Cámara Nacional Electoral, recordó esta mañana que en cada lugar de votación hay designados “facilitadores y facilitadoras sanitarias” para “ordenar el ingreso de los y las votantes, constatar que se cumpla con distancia social, uso de barbijo y sanitización de manos y colaborar en el ordenamiento” de quienes aguardan ingresar.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats