Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado en unas PASO”

El encuentro del preisdente Alberto Fernández con el recientemente reelecto gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández llamó este lunes a “preservar la unidad” dentro del Frente de Todos (FdT) e insistió con la celebración de unas PASO en la coalición gobernante, en caso de que no exista un candidato de “síntesis” y que logre represente a todos los sectores del oficialismo.

Si no hay un candidato que sintetice todo, que surja el más votado en unas PASO”, afirmó el mandatario desde La Rioja, donde viajó hoy para saludar la reelección del gobernador Ricardo Quintela, con quien encabezó una conferencia de prensa.

En el inicio del acto, Fernández destacó la “extraordinaria elección” del reelecto Quintela y señaló que el resultado es una “prueba de lo que pasa en estos años en Argentina” después de “cuatro años muy difíciles” de la gestión anterior.

En esa línea, el Presidente criticó los discursos “altisonantes que dicen que la democracia no es el modo, que no es el camino, donde se vuelve a hablar de que los derechos pueden pasar a un segundo plano, que se pueden donar órganos para hacerse de recursos, que las calles pueden ser privatizadas, que la educación pública hay que terminarla porque adoctrina a los ciudadanos”.

En materia económica, el mandatario señaló a la “sequía maldita” como un factor determinante, el cual ha significado la restricción de un 20% “de los ingresos provenientes de exportaciones” y habló de una “inflación que persiste”, contra la que el Gobierno lucha “todos los días” para que el salario “no se deprima”. “Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho”, planteó.

Respecto a las internas dentro del FdT, volvió a mostrarse partidario de definir candidaturas en las PASO, al considerar que si no hay un postulante que “sintetice todo, que surja el candidato más votado en unas PASO”. “Mi tarea es mantener unido al peronismo y garantizar transparencia en ese proceso”, sentenció Fernández.

Tras la conferencia, el Presidente y el gobernador, junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas recorrerán las obras del distribuidor vial en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, además de habilitar el túnel y 3,3 kilómetros de traza del trayecto Las Padercitas-Dique Los Sauces de la RN 75. Según el Gobierno Nacional, las obras están a cargo de ese ministerio, que tiene en ejecución en la provincia 123 obras y proyectos que representan una inversión de 80 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 400 mil personas.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats