Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wado de Pedro sobre la internas del oficialismo: “Yo veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna”

Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior, en un acto de la Corriente Martín Fierro

elDiarioAR

0

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, apoyó la celebración de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para dirimir las internas en el Frente de Todos. “Yo veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar, que podemos pensar y ofrecer, que es un modelo con un nivel de gestión y toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Ese modelo debe basarse en el diálogo y debate al interior del partido, sino también en la inclusión del peronismo más tradicional y otros actores desencantados con la gestión actual que, a su criterio, conforman lo que Perón denominaba “la comunidad organizada”: las cámaras industriales provinciales, gobernadores y gremios. “En términos políticos, hay que hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el gobierno actual un lugar”, expresó a Roberto Navarro en relación a sus intenciones de ampliar el frente.

El actual funcionario del gobierno de Alberto Fernández también destacó la necesidad de generar espacios de diálogo y de discusión con la oposición. “Como lo propuso Cristina en esa clase que dio en el Teatro Argentino, hay que discutir, hay que debatir, hay que recordar las experiencias de los últimos años”, explicó a El Destape.

En este marco, además, llamó a debatir las ideas de Javier Milei, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de La Libertad Avanza. Según resultados de la última encuesta de opinión pública difundida por la consultora Fixer, el líder libertario habría crecido un 6% en un mes, frente a una caída en el apoyo a las dos principales coaliciones del sistema: Juntos por el Cambio (6%) y el Frente de Todos (2%).

Si bien Milei capitaliza casi en su totalidad la pérdida de votos de la coalición de centro derecha, también genera preocupación entre el kirchnerismo dado que el economista libertario ha logrado atraer a jóvenes que antes simpatizaban con el Frente de Todos. El crecimiento del diputado a expensas de las dos principales coaliciones lo volvió el foco de ataques de parte de otras figuras políticas que intentan detener su avance en la arena política.

Ante la falta de resultados de estas estrategias, el actual ministro del Interior buscó una alternativa. “Hay que hablarle a los jóvenes, ayudar y discutir las propuestas de Milei. Estigmarizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral”, aseguró De Pedro. Según su mirada, la mejor manera de enfrentar al “león” libertario es explicar a la ciudadanía las consecuencias de su programa económico que abarca propuestas como la dolarización de la economía y un ajuste del gasto público, popularizado con fines provocativos como “Plan Motosierra”.

ACM

Etiquetas
stats