Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Maslatón: “Todo lo que dijo Milei sobre la casta de la política se cayó a pedazos”

Carlos Maslatón.

elDiarioAR

0

Carlos Maslatón, abogado liberal y exintegrante de La Libertad Avanza (LLA), aseguró este jueves que el precandidato presidencial de ese espacio Javier Milei no quiso darle una interna para poder “pedir plata por las candidaturas”. Señaló que al economista “se le cayó a pedazos” el discurso que sostenía contra lo que denominaba como “la casta de la política”.

En declaraciones a Futurock, Maslatón apuntó: “Los que hacen campaña con la transparencia resultan ser los menos éticos. La última escena del desastre es que para ser candidato la jerarquía (de LLA) te pide plata. Milei no quiso internas porque no podía hacer todo este negocio, marginó a la militancia y trajo a gente de afuera que rellenaron las listas. Todo lo que dijo sobre la casta de la política se cayó a pedazos”.

Luego de distanciarse de la conducción de Milei, Maslatón le pidió al libertario que abriera la posibilidad de una competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero este se negó.

El abogado confirmó que declarará mañana viernes a las 11 en la Fiscalía Federal Electoral, en el marco de una investigación preliminar que buscará determinar si La Libertad Avanza y Javier Milei cometieron algún delito al implementar este método de recaudación de fondos para la campaña electoral.

Ramiro González, fiscal federal con competencia electoral, abrió ayer miércoles una investigación y citó a Maslatón para el próximo martes, sin embargo al exmilitante de LLA pidió un cambio de fecha para adelantar su testimonio.

Dada la “gravedad institucional” de las repetidas denuncias conocidas en los últimos días, el fiscal ordenó la formación de una instrucción preliminar, “a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”, de acuerdo con fuentes judiciales.

En ese contexto, González también convocó a prestar declaración testimonial el próximo martes a la legisladora porteña Rebeca Fleitas, a la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y al empresario Juan Carlos Blumberg, quienes realizaron denuncias públicas de diverso tenor contra Milei y su partido, como la supuesta venta de candidaturas.

Por su parte, Maslatón aseguró que se habla de cifras recaudadas por LLA van de los tres a los diez millones de dólares, y acusó al espacio de implementar un mecanismo que “pervierte la actividad política”. “Siempre hay un grupo de fanáticos que niegan la realidad, pero yo creo que esto tiene consecuencias malas desde lo electoral”, dijo sobre quienes niegan las acusaciones.

Javier Milei aseguró ayer que va a “denunciar” a aquellos que hayan acusado a su agrupación de la venta de candidaturas en dólares, aunque aclaró que si alguien desea ocupar un lugar en las listas del espacio “debe cubrir el financiamiento” de la fuerza política.

“Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos”, se defendió Milei en declaraciones en Radio Continental.

Ante estos dichos del precandidato presidencial, Maslatón contestó que “es mentira” porque no están pidiendo dinero para financiar las campañas, pero que “están pidiendo guita a cambio de asegurar lugares en las listas”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats