Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Milei presentará a Diana Mondino para diputada porteña y ofreció la gobernación bonaerense al intendente de Chivilcoy

Diana Mondino

elDiarioAR

0

Javier Milei, diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) presentará a través de redes sociales a la economista cordobesa Diana Mondino como su primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, según fuentes del partido libertario.

“La candidatura de (Diana) Mondino es oficial, la elegimos por su perfil técnico y económico y será la que encabezará la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires”, informaron. Mondino tiene 64 años, es economista y profesora de la Universidad del CEMA e integra los directorios de compañías como Loma Negra y Bodegas Bianchi.

La precandidatura de la cordobesa será anunciada en las próximas horas en redes sociales, anticiparon los portavoces de LLA. Además, confirmaron que Milei le ofreció a Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en negociaciones con él (Britos) por su perfil en el tratamiento de la seguridad, por su gestión en el municipio y porque además nunca estuvo alineado ni al kirchnerismo ni al macrismo”, detallaron desde el partido libertario. Hasta las últimas horas, Britos no dio una respuesta.

Guillermo Britos, de 59 años, es comisario retirado de la Policía Bonaerense que se volcó a la política en 2011, al ser elegido diputado provincial por la Cuarta Sección electoral por el partido Unión Celeste y Blanco, en aquel entonces liderado por Francisco De Narváez. Actualmente, esa agrupación es aliada de La Libertad Avanza.

En 2015, el expolicía se sumó al frente del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y fue elegido intendente de Chivilcoy. En 2019, logró la reelección con su propio partido vecinal en alianza con Consenso Federal, de Roberto Lavagna. Su hermano, Fabio Britos, es diputado provincial bonaerense.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats