Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vota Santa Fe
Paso en Santa Fe: una por una, estas son las boletas únicas para elegir gobernador, diputados y senadores provinciales

BOLETAS UNICAS SANTA FE

elDiarioAR

0

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 16 de julio, los santafesinos podrán votar con el sistema de boleta única en papel entre 17.804 precandidatos de ocho frentes que se inscribieron en el Tribunal Electoral, para definir los candidatos y candidatas para las elecciones de gobernador del 10 de septiembre, cuando además tendrán que elegir 50 diputados, 19 senadores departamentales, 46 intendentes, 217 concejales y 305 presidencias comunales.

La Justicia Electoral de Santa Fe oficializó 13 fórmulas de precandidatos a gobernador y vice, de las cuales cuatro pertenecen al peronismo y tres al frente opositor que reúne a la UCR y al PRO. Para consultar dónde votar, se puso a disposición una página web. Para que cada santafesino pueda conocer en qué local de votación y mesa le toca sufragar solo tiene que completar la información requerida (DNI, género y padrón) y escribir el código de seguridad.

Las listas oficializadas para las PASO en Santa Fe

El final del plazo para la oficialización de listas no arrojó sorpresas en la categoría más importante, los que aspiran a suceder al gobernador Omar Perotti, y en el caso de su partido, competirá en un frente denominado “Juntos Avancemos” que tiene a cuatro anotados para la compulsa interna.

Son el senador nacional Marcelo LewandowskiMarcos Cleri (La Cámpora), Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) y Leandro Busatto (Corriente Nacional de la Militancia).

Por el lado de Juntos para Cambiar Santa Fe, que asocia a la UCR, al PRO y a un sector del Socialismo, la interna comenzó con alto voltaje cuando la senadora nacional Carolina Losada vinculó al precandidato Maximiliano Pullaro con una campaña sucia en su contra y dijo que “no paró” al narcotráfico cuando fue ministro de Seguridad.

En ese mismo espacio compite una tercera alternativa, que encabeza Mónica Fein, ex intendenta de Rosario y actual titular del Partido Socialista a nivel nacional.

En las PASO, los electores determinarán mediante el voto las fuerzas políticas que podrán presentarse a los comicios generales de septiembre, como así también sus listas de candidatos para cargos locales. Esta primera instancia electoral está establecida en la Ley 12.367 de la Constitución santafesina. En tanto, el 10 de septiembre, en las elecciones generales provinciales, los electores votarán gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades locales. Santa Fe no cuenta con segunda vuelta o balotaje.

Una a una, todas las boletas únicas

Gobernador

Diputados

Senadores de cada Distrito

9 de Julio

Caseros

General López

Constitución

Rosario

San Lorenzo

Iriondo

Belgrano

San Jerónimo

San Martín

Garay

Capital

Las Colonias

Castellanos

San Justo

San Javier

San Cristóbal

General Obligado

Vera

Intendencia de Rosario

Intendencia de Santa Fe

Para conocer las boletas únicas del resto de las autoridades a elegir (intendencias, concejales y comunales), ingresá en la página oficial del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe y elegí tu ciudad.

IG

Etiquetas
stats