Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La interna oficialista

De Pedro: Si no hay candidato de consenso en el Frente de Todos, “lo más probable es que terminemos en una PASO”

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Eduardo “Wado” de Pedro hizo alusión este martes a la definición de las candidaturas del Frente de Todos y sostuvo que si no se logra “consensuar” un postulante para suceder a Alberto Fernández, “lo más probable” es que la interna se resuelva “en una PASO”.

Lo estamos trabajando, se va a definir el 24 de junio”, anticipó sobre la candidatura, a lo que agregó: “Hay un vacío para cerrar, se está resolviendo internamente, buscando tratar de consensuar y, si no hay acuerdo, lo más probable es que terminemos en una PASO”.

El ministro del Interior, uno de los que suena como posible candidato presidencial del oficialismo, se refirió al discurso que dará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de este jueves en Plaza de Mayo. Es imposible saber que va a decir, es muy difícil. Creo que su mensaje es que caminemos todos, muchos, como (Daniel) Scioli y (Gabriel) Katopodis y otros que recorran el país”, consideró.

En tanto, destacó la figura de Sergio Massa, ministro de Economía y otro de los que se especula que se presentará a la carrera por la presidencia: “Me parece un gran dirigente, con mucha experiencia, que agarró la 'papa caliente' que dejó Juntos por el Cambio”, dijo en declaraciones televisivas.

De Pedro fue consultado sobre el diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei. “La escucha hacia Milei tiene que ver con una falta de soluciones, desde la asunción de Mauricio Macri hace ocho años”, analizó y sumó: “Si hay que elegir entre Cambiemos y Milei, este último es es el único que le da propuestas concretas y específicas a la gente: muestra una actitud”.

En esa línea, el ministro llamó a “convocar a las nuevas generaciones y decirle a los pibes que la libertad tiene que ver con una sociedad que es igualar en materia de oportunidades”.

En cuanto a las críticas que recibió del periodista Gabriel Levinas, relacionadas a su tartamudez, apuntó en tono irónico: “Si le preocupa cómo voy a dar un discurso, podría cantarlo”. “Lo que él hizo, es parte de una generación que tiene determinados prejuicios. Pero los pibes y las pibas de hoy son distintos, hay otra sociedad que quizás él no conoce por una situación lógica, mucho más diversa, empática y abierta”, remarcó. “No lo juzgo porque él es víctima de un encierro de su propio círculo”, finalizó.

Esta tarde, de Pedro participó en un encuentro con 80 directivos y gerentes de empresas del sector petrolero en el Club del Petróleo. La reunión, realizada en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, fue encabezada por el presidente de la entidad, Alejandro Bulgheroni, quien invitó al ministro. Ayer lunes, se reunió por la tarde con intendentes bonaerenses de la primera y tercera sección electoral junto a Máximo Kirchner. Por la noche, visitó a las autoridades de la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats