Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PJ Bonaerense “aceptó la propuesta” de Daniel Scioli y Alberto Fernández: “Un piso de 30% para la integración de las listas”

El presidente, Alberto Fernández, junto al embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli

elDiarioAR

0

El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense aceptó la propuesta del precandidato presidencial, Daniel Scioli, y el actual mandatario, Alberto Fernández, de fijar “un piso de 30% para la integración de la minoría a las listas a partir del cuarto lugar”.

“Teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia dentro y fuera del peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial, y la reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán, hemos decidido aceptar la propuesta hecha por el sector encabezado por Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández”, señaló el partido en un comunicado.

El acuerdo se da luego de que Scioli y el presidente amenazaran con recurrir a la Justicia y los medios de comunicación para lograr la democratización del espacio político, según informó el PJ Bonaerense. “Tan firmes como responsables, y ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial, aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quienes hoy tenemos la responsabilidad de conducir en el PJPBA, decidimos dar por concluida una discusión que lejos se encuentra de aquello que deseamos discutir y que tiene que ver con el presente y el futuro de nuestro pueblo”, indicaron.

En el comunicado, apuntaron también contra la gestión de Alberto Fernández y lamentaron que no pusiera el mismo esfuerzo que volcó en lograr esta causa para recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, administrar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) o negociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre 'un diputado más o uno menos'. La victimización artificial generada en relación a la 'democratización del peronismo' resulta un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, agregaron.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats