Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En San Luis escracharon a Bullrich, que denunció a “grupos violentos kirchneristas”

Bullrich en el momento en que intentaba dar una conferencia de prensa y la interrumpían a gritos.

0

Patricia Bullrich sufrió un escrache este martes en San Luis, adonde había viajado para apuntalar su precandidatura y apoyar al gobernador electo, Claudio Poggi. La visita de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio ocurría un día después de una multitudinaria manifestación local contra el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, quien –según la oposición– está armando “un Estado paralelo” antes de dejar el poder el próximo 10 de diciembre.

“Basura”, “Represora”, “No te queremos acá”, “¿Qué pasó con Santiago Maldonado?”, fueron algunos de los gritos que recibió Bullrich cuando estaba por dar una conferencia de prensa en una  plaza de la capital provincial. También denunció que la escupieron. El episodio escaló al punto que tuvo que suspender momentáneamente la rueda de prensa y varios comerciantes de alrededor salieron a defenderla. “Que se vayan”, replicaron sus simpatizantes.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri ligó el escrache a “grupos violentos kirchneristas” y denunció que hubo una “zona liberada” para atacarla. En su visita de campaña a San Luis la acompañaron su precandidato a vice, Luis Petri, y su armador federal y precandidato a diputado nacional por CABA, Damián Arabia

“Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó la zona liberada”, relató Bullrich ante los medios locales. Agregó que “estos escraches y estas muestras de fascismo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”. 

Bullrich se comunicó con Poggi por videollamada antes y después del escrache. Pese a brindarle su apoyo explícito, no pudieron encontrarse cara a cara porque el mandatario electo estaba de viaje. El día que ganó las elecciones provinciales y dio el batacazo contra el gobierno de Rodríguez Saá, Poggi se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y sus principales aliados del radicalismo en la interna de JxC. “A Claudio lo vamos a acompañar desde el 10 de diciembre cuando ganemos la Nación”, aseguró la precandidata cambiemita.

Ayer Poggi encabezó una marcha de diez mil personas en la capital puntana en contra del “gobierno paralelo” que, según denunció, está armando Rodríguez Saá. En la oposición señalan que el gobernador saliente creó un centenar de nuevos cargos en la Legislatura a partir de un “Cuerpo Especial de Directores de Comisión”, que funcionaría tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado. “Deje de joder”, le exigió Poggi a en la marcha, en la que fue el único orador, y adelantó que al momento de asumir dará de baja todas las nuevas nominaciones.

“El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió ayer a defender la gobernabilidad y las instituciones”, exclamó al respecto Bullrich, y advirtió lo que podría suceder ante un eventual gobierno suyo en la Casa Rosada y con el kirchnerismo en la oposición: “Esto es lo que están instalando si gana Juntos por el Cambio, que van a salir a tirar piedras y a hacer paros. Con cada piedra vamos a construir un puente, y a cada obstáculo le vamos a poner más ganas al cambio”, apuntó.

“Con la violencia que llevaron hoy a la conferencia prensa ya están mostrando los dientes. No saben convivir en democracia. ¿Con ellos vamos a dialogar?”, se preguntó. Tras su visita a San Luis, Bullrich tenía en agenda visitar Mendoza como parte de su gira de campaña.

MC/JJD

Etiquetas
stats