Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crítica a la ley ómnibus

Estela de Carlotto: “Nuestra democracia peligra porque el Poder Ejecutivo se arroga facultades que no le corresponden”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

elDiarioAR

0

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó esta tarde del debate de comisiones de Diputados sobre la ley ómnibus del presidente Javier Milei, de la cual dijo que supone un “peligro” para el régimen constitucional. “Nuestra democracia peligra porque el Poder Ejecutivo no sólo pretende modificar y suprimir leyes sino que además de arroga facultades que no le corresponden”, argumentó la dirigente.

Y agregó: “La democracia nos garantiza la clara y necesaria división de poderes y la búsqueda de consensos. Les pedimos memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia. Somos un país a nivel mundial en derechos humanos por haber tenido la decisión de sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas y haberlos condenado. Somos referentes por habernos hecho cargo de nuestra historia y a partir del dolor emprendimos un camino de lucha, reivindicación, reconstrucción y fortalecimiento de nuestros derechos”.

En este marco, Carlotto planteó que, de aprobarse, el proyecto redundaría en un “enorme retroceso” en esta área dado que su articulado “avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate”. Por este motivo, instó a los legisladores a actuar “con memoria” y votar en contra de la megapaquete de reformas de La Libertad Avanza.

Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentinos, como el derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a la cultura, entre tantos otros”, expresó en un escrito que leyó a través de la plataforma Zoom ante los diputados.

En este marco, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también reivindicó el rol del sector público en la promoción y conquista de nuevos derechos y la asistencia a los grupos más vulnerables. “A través de las instituciones, los organismos del Estado y de sus trabajadores se materializan los derechos, derechos que sólo llegarán a los más necesitados de la mano del Estado y no del mercado”, indicó.

ACM/JJD

Etiquetas
stats