Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La gira presidencial

Fernández “amaneció bien” y retoma una agenda acotada

Fernández, este martes, en su encuentro con el líder chino Xi Jinping, en Bali, tras haberse recuperado de la descompensación que sufrió el lunes.

Pablo Ibáñez

Bali. Indonesia. Enviado especial. —

0

Bajo control médico, luego de la descompensación que lo afectó la media mañana del martes y le impidió participar de la cumbre del G20 que se desarrolla en Bali, Alberto Fernández conversó esta mañana con Sergio Massa y Santiago Cafiero, quienes lo representarán en las actividades de la primera parte del día.

“El Presidente descansó y amaneció bien. Su médico lo controla”, informó esta mañana Gabriela Cerruti, la vocera presidencial. “Preocupado como todos acá por lo qué pasó en Polonia”, agregó sobre los episodios ocurridos en la frontera con Ucrania.

Según detalló Cerruti, Fernández “conversó con Santiago y Sergio de los temas del día antes que salieran para las actividades”.

Según se detalló, luego del ayudó del martes, producto de la descompensación y los estudios, “desayunó liviano según la prescripción médica”.

Más tarde la Unidad Médica Presidencial dio a conocer un nuevo parte médico, que confirma la evolución del Presidente. “El Presidente evoluciona favorablemente y ha retomado el cronograma de actividades pautado y bajo el debido control médico”, dice el texto.

Polonia

A través de un comunicado de la Presidencia, Fernández expresó cerca de la medianoche argentina su “solidaridad” y la del gobierno nacional “con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco”.

“Una vez más reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra”, sostiene.

Agenda

Luego de dejar en pie solo la bilateral con Xi Jinping, Fernández retomará hoy parte de la agenda oficial. A las 15:30, hará la Presentación del sello postal conmemorativo del regreso del Gral. Perón a la Argentina, del que se cumplen mañana 50 años.de l

A las 17:15, en tanto, tendrá una bilateral con Kristalina Georgieva, la titular del FMI. Ambas actividades serán en el hotel Meliá, donde está alojado.

En tanto, par dos bilaterales programadas, con Francia y Países Bajos, lo reemplazará Massa, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

La actividad en el marco del G20, en tanto, la desarrollará el canciller Cafiero.

PI

Etiquetas
stats