Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La foto en Olivos impactó en el centro del poder y todavía no logran alinear una postura clara dentro del Gabinete

Reproches por el descuido del entorno presidencial

elDiarioAR

0

La foto del cumpleaños de Fabiola Yánez en la quinta presidencial de Olivos en plena cuarentena estricta impactó en el centro del poder de Alberto Fernández. En la Casa Rosada todavía no logran alinear una postura clara dentro del propio gabinete, según reconstruyó elDiarioAR.

Detrás del silencio oficial -que duró hasta que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hablara del tema-, quedan dudas, reproches y división sobre cómo enfrentar la crisis que se da en el inicio de la campaña electoral de las elecciones de medio término.

La imagen que refleja el incumplimiento de las medidas del aislamiento obligatorio por parte del Presidente y su pareja, el 14 de julio de 2020, causó hastío en al menos dos miembros del gabinete que creen que Alberto Fernández debe dar una disculpas públicamente. Otro sector sostiene que alcanza con las disculpas de Cafiero y que lo que hay es una utilización de la oposición que, en aquel momento, pedían liberación de las restricciones

La foto del festejo del cumpleaños de 39 se conoció ayer y fue publicada por LaNación+. En ella se ve alrededor de una mesa a Fernández, a Yañez y diez personas más sin distanciamiento social ni barbijos. Las reuniones en ese momento estaban prohibidas por un decreto que el mismo Fernández había anunciado 14 días antes con el pedido de quedarse en casa.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

De acuerdo a la normativa dispuesta durante ese periodo no estaban permitidos “los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”, dice el escrito.

Hoy, Cafiero admitió el “error” en el festejo. “Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete aunque consideró que “aflora un oportunismo político” y que, “los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras”.

En el Gobierno nacional, según una fuente, se reprocha desde el descuido del entorno presidencial, que ante la filtración, no sería de la confianza suficiente, y se habla de soberbia y de descuido. También intentan que el tema termine con la declaración de Cafiero.

AB

Etiquetas
stats