Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

cierre de LISTAS PARA LAS PASO
Con Cristina y Alberto Fernández, el FdT presentó sus candidatos en Ciudad y Provincia

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron a los precandidatos

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron la tarde de este sábado a los precandidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto que se realizó en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

De esta manera, quedaron formalizadas las precandidaturas de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para ocupar los primeros dos lugares de la lista de la provincia de Buenos Aires, y de Leandro Santoro y Gisela Marziotta para la Ciudad de Buenos Aires rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. En la lita de Provincia habrá un lugar -el cuarto- para el bancario Sergio Palazzo, de origen radical y cercano a Cristina Kirchner.

Durante el acto, estuvieron en primera línea el presidente, la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, así como el intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk En una segunda línea estaban los precandidatos.

El Presidente defendió la gestión que de la pandemia hizo su Gobierno. “Recibimos un país en terapia intensiva y a los tres meses tuvimos el Covid. Seguimos pensando en los que trabajan y producen y los auxiliamos”, aseguró. “Con el IFE (ingreso familiar de emergencia), llegamos a los sectores más postergados. La Argentina es para todos y siempre trabajamos con esa idea”.

“Tuvimos que hacer un trabajo descomunal para lo que ahora nos cuentan era algo secundario para el gobierno anterior. Lo dijo un ministro”, señaló en referencia a declaraciones del exministro de Salud Adolfo Rubinstein, quien dijo que en el Gobierno de Mauricio Macri la salud pública no fue prioridad.

Fernández apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que “ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos”, agregó el Presidente sobre las condiciones de pago por la deuda con el FMI.

“Lo único que queremos es lo mismo que dijimos con Cristina a lo largo de la campaña: que la Argentina se ponga de pie y para siempre”, sostuvo. “La mitad de la población Argentina recibió por lo menos 1 dosis y seguimos vacunando. Cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético, moral. Para eso abrazamos la política. Somos militantes de toda la vida”.

En referencia a los precandidatos, sostuvo: “Todos tenemos en claro qué intereses representamos (...) Victoria (Tolosa Paz) hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la Mesa del Hambre, en la búsqueda de que cada argentino tenga agua potable (...) Daniel (Gollan) fue un gran ministro de Cristina y es un gran ministro de Axel. Le tengo un enorme respeto, es un hombre íntegro. Está de pie trabajando junto a nosotros”.

“Debo reconocer que de todas las campañas de electorales que me tocó participar, no me tocó ninguna como esta. Fui candidata en 2001 y 2003 pero este es un momento especial”, señaló, a su vez, la vicepresidenta. “Estamos ante una elección y ante un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones”.

“Esto me lleva a plantearme que debemos ser cuidadosos y debemos también en homenaje a los que están y los que se salvaron”, añadió. “Que como fuerzas políticas tenemos que ver si podemos inaugurar una nueva forma de discutir y debatir en el país, que no sea para el marketing o dar una frase para que la levante un videograph”.

“Es una excelente oportunidad para que lejos de discutir de anécdotas y nombres, comencemos a discutir de políticas, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de aciertos y errores porque la otra cuestión muy importante es que absolutamente todos los que van a elecciones como fuerzas políticas, todas han gobernado la Argentina”, sostuvo para luego criticar la gestión del Gobierno de Mauricio Macri:

Charlando anoche con Alberto me decía que en unos días iban a ingresar los DEG que el FMI ha decidido entregarles a los países para que hagan frente a los estragos de la pandemia. No podremos destinar eso a lo que lo destinan el resto de los países.

Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta

“Charlando anoche con Alberto me decía que en unos días iban a ingresar los DEG (derechos económicos de giro) que el FMI ha decidido entregarles dólares a los países para que hagan frente a los estragos de la pandemia. No podremos destinar eso a lo que lo destinan el resto de los países porque en el 2018, luego de que en el 2015 tuviéramos un país sin deuda, ahora resulta ser que debemos 45 mil millones de dólares al FMI además de los 70/80 mil que ese reestructuró la deuda el año pasado (...) Es vital discutir cómo se va a pagar, quiénes la van a pagar porque con esa deuda”.

La expresidenta defendió asimismo su modelo económico: “Probamos con el modelo industrial y, con nuestros aciertos y errores, dio resultado. Durante 12 años y medio después del desastre del 2001 y 2003, creció en base a la producción y trabajo”

CB/CRM

Etiquetas
stats