Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Educación

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 26 si el Gobierno no llama a paritarias

Cuatro gremios docentes pararán el lunes 26 de febrero.

elDiarioAR

0

El lunes 26 de febrero, en el inicio del ciclo lectivo, habrá paro docente de cuatro gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT). Así lo confirmaron esta tarde la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La razón por la que toman la decisión de parar tiene que ver con que hasta ahora no han sido convocados por el Gobierno a negociaciones paritarias.

“Esperábamos una reflexión por parte del Gobierno Nacional a que convoque a los trabajadores para construir un sistema educativo en conjunto que dignifique la tarea del docente, pero parece que no es interés del Gobierno”, dijo Sergio Romero, Secretario General de UDA, en declaraciones al canal de noticias TN. “Vamos a esperar al día jueves, pero ya tenemos la idea de hacer un paro nacional el primer día de clases”, agregó.

Esto se da mientras el Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que evalúa declarar la educación como un servicio esencial, tal y como estaba contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que fue suspendido por la Justicia. La intención de la administración libertaria es exigir una prestación mínima en los días de paro y se enmarca en pleno conflicto salarial docente tras la decisión del Ejecutivo de no convocar a una paritaria nacional.

El funcionario nacional se quejó también de la “saña” de los sindicatos contra el Gobierno del presidente Javier Milei. En ese sentido, también se refirió al paro que realizará La Fraternidad este miércoles en todo el país y consideró que es “un absoluto despropósito”.

MM

Con información de agencias.

Etiquetas
stats