Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tragedia de Once
La Justicia le otorgó a Juan Pablo Schiavi el beneficio de la libertad condicional

Juan pablo Schiavi fue secretario de Transporte entre septiembre de 2009 y marzo de 2012.

elDiarioAR

0

El Tribunal Oral Federal número 2 le concedió este lunes la libertad condicional al exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la causa en la que fue condenado por la tragedia de Once, tras haber cumplido los dos tercios de la pena.

Schiavi está condenado a cinco años y seis meses de prisión y fue detenido el 5 de octubre de 2018.

La condena del exfuncionario del Gobierno de Cristina Kirchner -entre septiembre de 2009 y marzo de 2012- por la tragedia del tren de Once del 22 de febrero de 2012 vencerá el 4 de abril de 2024, pero en junio el TOF2 lo había habilitado a pedir la libertad condicional que regirá desde el 24 de noviembre.

Schiavi fue condenado como “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789 personas”.

El extitular de Transporte consiguió el beneficio del “estímulo educativo” por cursos que hizo durante su detención. Entre los cursos que hizo en la cárcel de Ezeiza están “Liderazgo trascendente: Ampliar la perspectiva del éxito”; “Mi propia huerta”, “Cultivo hidropónico en casa”; cursos de instrumentos musicales, de prevención del Covid-19, tanto dentro del penal como de manera remota en diferentes instituciones educativas.

El Tribunal validó para el beneficio de “estímulo educativo” de Schiavi los cursos de “Forestador”; “Electricista”, “Instalador de Redes”; “Montador de instalaciones de gas”; “Gestión de proyectos y Financiamiento exterior”; “Introducción a la antropología cristiana”; “Escritura Creativa”; “Creación de Videojuegos”, “Reparador de Refrigeradores Domésticos” y “Curso de Trabajo 2.0 CV”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats