Lifschitz y Reutemann, dos exgobernadores de Santa Fe internados en el mismo sanatorio en Rosario

Miguel Lifschitz y Carlos Reutemann

elDiarioAR

0

Miguel Lifschitz y Carlos Reutemann, ambos exgobernadores de Santa Fe, se encuentran internados en el mismo sanatorio de la ciudad de Rosario. Lifschitz está en "estado crítico" en la sala de cuidados intensivos del Sanatorio Parque por un cuadro de coronavirus, mientras que Reutemann fue trasladado este sábado a esa institución ante un agravamiento de la hemorragia digestiva que padece.

"El ingeniero Miguel Lifschitz continúa internado en sala de cuidados intensivos, cursando un cuadro crítico a causa del Covid 19 que atraviesa", indicó el último parte médico del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, de 65 años. "El equipo médico tratante determinó que el paciente permanecerá recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria", agregó.

El exgobernador de Santa Fe (2015-2019) y dos veces intendente de la ciudad de Rosario (entre 2003 y 2011), contrajo la enfermedad el 12 de abril. Por indicación de los médicos que lo asisten, el lunes 19 de abril fue internado en una sala común de un sanatorio de Rosario y, debido al agravamiento de la enfermedad, el sábado 24 de esa semana fue trasladado a una sala de terapia intensiva, donde permanece con asistencia mecánica respiratoria.

Por su parte, Reutemann fue trasladado hoy a Rosario después de que se agravara la hemorragia digestiva que padece. El senador nacional estaba internado desde el miércoles pasado en un sanatorio de la capital santafesina. El parte médico firmado por el coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio de Santa Fe, Sebastián del Pazo, señala que “ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado” se dispuso el traslado del legislador.

Ese nuevo sangrado provocó “la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial”, indica el parte médico. Además, agrega que la hemorragia produjo en el legislador “un empeoramiento de los parámetros bioquímicos”, por lo que “se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento”.

Reutemann, que fue dos veces gobernador de Santa Fe (en los períodos 1991-1995 y 1999-2003), se internó por sus propios medios el miércoles pasado para someterse a chequeos. Al día siguiente fue trasladado de una sala común a una de terapia intensiva por el cuadro de hemorragia en el aparato digestivo, de acuerdo al parte médico del centro de salud. Finalmente, ante un agravamiento de ese cuadro, el expiloto de Fórmula 1 fue trasladado este mediodía a Rosario en un helicóptero sanitario.

Reutemann, de 79 años, ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003.

Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

CB con información de Télam

Etiquetas