Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Macri a la cabeza, JxC busca explotar el escándalo de las vacunas

Libro, zoom, tweets y su Fundación: la estrategia de Macri para mantenerse en el centro.

elDiarioAR

0

El Vacunatorio VIP monopolizó el zoom quincenal de Juntos por el Cambio, en el que Mauricio Macri azuzó el escándalo. “Esto pone al desnudo al gobierno”, aseguró el expresidente. El alcalde Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, se limitó a su marca registrada: el tono técnico y neutro, con el que pretende saltar el cerco de los macristas convencidos. El miércoles próximo, la mesa nacional de la coalición opositora dará una conferencia de prensa para seguir aguijoneando al Gobierno y su política discrecional en la distribución de dosis contra el Covid-19. 

En paralelo, un grupo de diputados cambiemitas presentó hoy un proyecto de ley en la misma línea. La idea también surgió de la teleconferencia opositora. El objetivo es armar una Comisión Investigadora de Control y Monitoreo del Plan de Vacunación, puesto en marcha desde diciembre pasado. En crudo, JxC piensa sacarle todo el provecho posible al vacuna-gate.

El proyecto fue redactado por la vicepresidenta de la comisión de Salud, la macrista Carmen Polledo. Y fue firmado por una figura que arrastra un enfrentamiento que va de lo ideológico a lo personal con el exministro de Salud, Ginéz González García: la diputada y exsucesora de González García en el Ministerio de Cristina Kirchner, la hoy macrista Graciela Ocaña. También respaldaron la iniciativa Silvia Lospennato, Leonor Martínez Villada, Lidia Ascárate, Hernán Berisso, Gisela Scaglia y Claudia Najul.

La comisión pretende investigar el “proceso de negociación para la adquisición de vacunas contra la COVID-19” e informar a la población sobre el estado de aprovisionamiento de las vacunas“.

El encuentro virtual de JxC duró 45 minutos, pletóricos de unidad en un punto: pegarle al oficialismo. En el zoom estuvo Macri, Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavonni, por el PRO; Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR, y Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica. María Eugenia Vidal y Miguel Angel Pichetto no se conectaron.

El presidente de la Fundación Mauricio Macri, de decir, Mauricio Macri, se mostró “indignado” por los dirigentes que se saltearon la fila para ser vacunados. Su enojo antecedió al intento oficial de blanquear la lista de los VIP, para intentar ponerle fin al escándalo.

Macri a su vez quiere mantenerse en el centro de la escena opositora. El próximo 15 de marzo difundirá su libro “Primer tiempo”. Se trata de un revisionismo sobre su gestión que al mismo tiempo sugiere que podría haber un segundo tiempo. Como una especie de Sinceramente invertido, el egresado del Cardenal Newman encarará un tour por el país para promocionar su obra. El expresidente recibió la asistencia de Hernán Iglesias Illa, el exsubsecretario de Comunicación Estratégica. 

AF

Etiquetas
stats