Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marchas en varias ciudades del país contra el escándalo de las vacunas de privilegio

Ciudadanos autoconvocados protestan en todo el país contra "vacunatorio VIP"

elDiarioAR

0

En varias ciudades del país tuvieron lugar esta tarde marchas de protesta por el escándalo de la vacunación fuera de protocolo de algunas personas en el Ministerio de Salud, que desembocó en la renuncia del titular de la cartera Ginés González García.

Convocadas en redes sociales bajo los hashtag #27F y #27FYoVoy, las movilizaciones comenzaron a las 17. Numerosas personas portando banderas argentinas y dirigentes de la oposición se sumaron a las protestas, que tuvieron su epicentro en el Obelisco y la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires así como en la residencia presidencial de Olivos.

No solo desde Juntos por el Cambio se sumaron a la convocatoria, sino que también hubo políticos de otras agrupaciones. Entre los que acudieron a Plaza de Mayo estuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Decidimos salir a la calle a acompañar a todas las personas mayores, a quienes han sido defraudados y primero se vacunaron los oligarcas K”, señaló Bullrich. “Estamos decididos a ir contra la indignación de llevarse las vacunas, estamos indignados, en una situación en la que sentimos que hay angustia”.

La marcha también fue avalada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, así como por otros sectores como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo en declaraciones realizadas en Plaza de Mayo que concurrió “para acompañar a la ciudadanía que quiere expresarse por la paz y está cansada por lo que vienen sucediendo” y afirmó que “tiene que ver con los valores de una Argentina grande que supimos conseguir”.

Entre los que anunciaron su presencia en Plaza de Mayo están los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Álvaro de Lamadrid, el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, el ex fiscal federal Pablo Lanusse, el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi y la ex diputada Cynthia Hotton.

También acudieron el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el exfuncionario Hernán Lombardi y el actor Luis Brandoni .

Carrió, quien había presentado una denuncia penal contra la vacuna por posible “envenenamiento” y que fue desestimada por la Justicia, había adelantado que no asistiría a la marcha por su salud.

En Córdoba, la protesta tuvo lugar en la zona del Patio Olmos, mientras que en Rosario los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Bandera. También hubo convocatorias en Mar del Plata y Mendoza.

Tras el escándalo, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aislada desde el viernes por haberse infectado con coronavirus, implementó un sistema para el monitoreo y la trazabilidad del proceso de vacunación contra el coronavirus al personal estratégico de los tres ámbitos del Estado.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, pidió este sábado que el lunes su mensaje ante la Asamblea Legislativa sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.

Con información de agencias y redes sociales

CRM

Etiquetas
stats