Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín Soria: “La Corte decidió subirse al show mediático que montó Horacio Rodríguez Larreta”

Martín Soria apuntó hacia jueves y fiscales tras el fallo de la Corte Suprema.

elDiarioAR

0

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires provocó diferentes reacciones. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, apuntó este miércoles que las consideraciones “no resultan aplicables al DNU vigente” y que “se prestó al juego de la oposición”. El Gobierno emitió este martes una respuesta formal, que consta de 20 puntos, para fijar su posición en la que relativizó el pronunciamiento del máximo tribunal y remarcó que sigue vigente el DNU que suspendió la presencialidad, hasta el 21 de mayo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“La Corte Suprema se juntó ayer vía remota para anular un DNU que disponía una medida sanitaria en la región del AMBA y que había vencido el viernes pasado... ni siquiera se juntaron presencialmente para firmarlo, pero pretenden que los chicos vayan a la escuela”, apuntó el Soria en diálogo con Futurock.

Consideró además que el fallo “es netamente político; que en vez de haber declarado abstracta la cuestión, porque insisto, se trata de un DNU que venció el viernes pasado, se extiende sobre cuestiones que exceden lo jurídico: la Corte decidió subirse al show mediático que montó Horacio Rodríguez Larreta”,

Con respecto a los alcances jurídicos del fallo insistió con que “son limitados”, porque “se refieren a un DNU que no está vigente y fue reemplazado por otro que es bastante distinto”. Y agregó: “No resultan aplicables al DNU vigente las consideraciones que ayer hizo la Corte; pero sus alcances políticos son claros: se prestó al juego de la oposición y de alguna manera intenta vaciar el poder del Gobierno Nacional para disponer medidas sanitarias en el pico de la segunda ola”.

“Un golpe blando es cuando alguno de los poderes del Estado buscan generar un vacío de poder de tal magnitud que el Gobierno se quede sin margen de maniobra; espero que no tengamos que llegar a pensar eso”, cerró.

AB.

Etiquetas
stats