Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máximo Kirchner: “Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que el país salga adelante”

Máximo Kirchner, en el plenario convocado en Avellaneda

elDiarioAR

0

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, consideró este sábado que desde ciertos sectores de poder económico, la oposición y parte del Poder Judicial buscan que el espacio político “vaya hacia las elecciones con proscripción y que tienen un tinte amañado”, al mismo tiempo que planteó que “hay un desafío enorme por delante que es construir ese lugar y las condiciones para que quien diseñó la estrategia electoral en 2019, vuelva a diseñarla”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el plenario de la militancia 'Luche y Vuelve. Cristina 2023', realizado esta tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Avellaneda, Kirchner señaló que “es importante la participación de la gente” para lograr “construir ese lugar y las condiciones para que” Cristina Kirchner “vuelva a diseñarla la estrategia” como en 2019, cuando eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente y ella integró la fórmula como vicepresidenta del Frente de Todos (FdT).

Al respecto señaló que “en 2019, la compañera decidió bien y se construyó una victoria electoral”. “Ahora, necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas”, remarcó.

En un mensaje a la interna del FdT, señaló que “parece mentira que tras la persecución judicial y el hostigamiento mediático, hayan compañeros más interesados en ganarle a Cristina, que en que el país salga adelante”.

“Hay algunos que todavía dudan en abandonar sus aventuras personales”, dijo Kirchner, quien pidió “más humildad y que se pongan del lado de los deseos de la gente”.

Ante miles de militantes, el diputado nacional habló sobre el intento de magnicidio que sufrió su madre y expresidenta el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta. En ese sentido reflexionó: “Una vez que hay una dirigenta que, luego de ser presidenta durante 8 años, una multitud la espera en su casa para saludarla, la mejor idea que tiene la derecha violenta y artera es mezclarse entre la gente para dispararle en la cabeza”.

Y apuntó: “Parece que a la jueza (María Eugenia Capuchetti) y al partido judicial no le llama la atención que el grupo Revolución Federal haya sido financiado por parte de la familia del endeudador (Luis) 'Toto' Caputo”, economista asesor y amigo del expresidente Mauricio Macri.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats