Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Diputados

Máximo Kirchner presentó un proyecto para que el Fondo Nacional de Incentivo Docente sea permanente

El diputado nacional, Máximo Kirchner, presentó un proyecto para que el FONID sea permanente.

elDiarioAR

0

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó hoy un proyecto para darle carácter permanente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a fin de “evitar que su implementación quede atada a la discrecionalidad del gobierno de turno”. La iniciativa es un trabajo conjunto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeora los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó el legislador de Unión por la Patria.

En los fundamentos del proyecto, los dirigentes kirchneristas recordaron que el fondo, creado en 1998, fue prorrogado por todos los gobiernos, independientemente de su bandera política, excepto por la actual gestión de Javier Milei. La administración libertaria decidió no renovar la prórroga que venció en enero y dejó a discrecionalidad de cada provincia el salario docente al suspender la paritaria nacional para este sector.

“Nos encontramos con un Gobierno que a la crisis económica preexistente la azota con medidas de ajustes salvajes sobre toda la clase trabajadora en general y a las y los docentes en particular”, explicó el hijo de la expresidenta y subrayó: “Los recursos del FONID deben ser una política permanente, hasta tanto las asimetrías de los y las docentes de todo el país sigan existiendo”.

Así, el proyecto presentado prevé su restablecimiento a partir del 1 de enero sin plazo determinado, sosteniendo que el financiamiento debe ser de rentas generales. Esta es la principal diferencia con la propuesta de otros diputados de Unión por la Patria que planteaban la continuidad del FONID por un plazo límite de cinco años.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats