Milei pide la dolarización de la economía y asegura que recibiría a Macri “con los brazos abiertos” en su partido

Javier Milei habló de sus aspiraciones presidenciales para el 2023

elDiarioAR

0

Con miras al 2023, Javier Milei habló las elecciones presidenciales, rechazó las posibilidades de participar de una interna de Juntos por el Cambio y aseguró que su espacio político incorporaría a Mauricio Macri sin inconveniente alguno.

Incluso, dijo, que de perder en las PASO, aceptaría el lugar que Macri le designara en un futuro gabinete. “Si él gana y él lo determinara así, no tendría problemas en ser su Ministro de Economía”, aseguró Milei en declaraciones a Radio Mitre.

Milei enfatizó sus puntos de vista en común con Mauricio Macri y consideró que el ex presidente “tiene un discurso liberar clásico”. Además, recordó que “después de haber escrito un libro autocrítico reconoció sus errores en la presidencia y parece haber incorporado esa críticas” estimó el libertario.

“Mi única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias socialdemócratas como lo son Larreta, Vidal, la UCR y la Coalición Cívica porque todos esos deberían estar con el kirchneristas porque son colectivistas”, arremetió con dureza.

Si bien no tuvo reparos en plantear la buena relación que tiene con la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, también negó que tenga un “acuerdo escrito” o “de palabra” para trabajar juntos con miras al 2023.

En ese sentido, expresó: “No iría a una interna con los halcones de Juntos por el Cambio porque es una estructura que está contaminada por los socialdemócratas de Larreta y por la Coalición Cívica”.

El legislador asegura que tiene pensado su gabinete de ministros en caso de ganar las presidenciales del próximo año. Afirmó que las funciones más urgentes ya están encaminadas y son las que tienen que ver con Economía, Relaciones Exteriores, Asistencia Social e Infraestructura.

“No voy a dar los nombres porque los van a atormentar y hacer la vida imposible. Necesito que trabajen tranquilos”, señaló ante la insistencia de los periodistas.

Sobre “la guerra contra la inflación”

El economista afirmó que que para terminar con ese flagelo la solución es “dolarizar” la economía argentina y le mandó un guiño al campo, que lanzó en un plan de lucha contra la suba de las retenciones al aceite y la harina. “El campo es parte de la solución y lo que hay que hacer es sacarle las retenciones”, enfatizó.

Además, Milei se hizo un tiempo para referirse a la crisis interna que se vive en el oficialismo tras el acuerdo sellado con el FMI. Dijo que en el caso que renuncie Alberto Fernández descarta que suceda lo mismo que en 2001/2002 porque “están calibrados todos los resortes para dar una respuesta constitucional correcta”.

 “Obvio que va a ser una megacrisis pero la política va a hacer un reemplazo institucional porque hay una Ley de Acefalía”, indicó. Y luego explicó: “Si el Presidente renuncia puede asumir la Vice y si ella renuncia sigue el Presidente de la Cámara de Diputados”.

En ese sentido, señaló que “las personas que vienen detrás del Presidente en la Ley de Acefalía ”están dispuesto a gobernar cualquiera de los dos, no es que no tienen vocación de poder“, en alusión a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

 

 

Etiquetas
stats