Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Protesta social

El Ministerio de Seguridad busca cobrar gastos del operativo a las organizaciones piqueteras por las protestas en el Congreso

Operativo de las fuerzas de seguridad afuera del Congreso durante la protesta por la ley ómnibus.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Seguridad pidió hoy que se “dicten las medidas cautelares correspondientes” para cobrar los gastos del operativo de seguridad desplegado la semana pasada por las protestas afuera del Congreso en rechazo a la ley ómnibus.

“Pedimos que se dicten las medidas cautelares correspondientes para proceder al cobro de los gastos de los dispositivos de seguridad desplegados por las Fuerzas Federales en relación a los sucesos ocurridos frente al Congreso Nacional los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del corriente año”

Según indicó la cartera encabezada por Patricia Bullrich en un comunicado, también se le cobrará a las organizaciones sociales los costos del tratamiento médico de los miembros de las fuerzas federales que resultaron lesionados por manifestantes.

“Sumaremos a los gastos operativos devengados los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes en cumplimiento de su tarea profesional”, agregaron desde el Ministerio.

Según indicó la cartera, los gastos operativos suman un total de $134.486.038,08. Dicho monto comprende $55.489.310,44 para Gendarmería, $45.981.438,12 para Prefectura Naval, $555.289,52 para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y $32.460.000 para la Policía Federal.

ACM con información de Télam.

Etiquetas
stats