Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición política rechazó el discurso de Alberto Fernández

La oposición se manifestó en contra del discurso de Alberto Fernández

elDiarioAR

0

La oposición política manifestó su rechazo al discurso del Presidente Alberto Fernández este martes, tras la inauguración del periodo legislativo. Desde el sector de Juntos por el Cambio, incluso se levantaron del recinto cuando Alberto Fernández se refirió a la investigación judicial por el préstamo del Fondo Monetario Internacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Fue un discurso que demuestra al Presidente de todos los argentinos como incorregible. No tiene sentido de la responsabilidad y del momento de debilidad que tiene la Argentina, de los problemas que tiene que resolver y de la fragmentación de poder que lo debe sostener a él. Vinimos pensando en encontrar otro discurso, cuando más necesita dialogar con todos, pero me parece que fue un discurso para la interna del Frete de Todos”, dijo el jefe del bloque radical de diputados. “Habló para la interna del FdT”, recalcó Negri a la prensa acreditada en Pasos Perdidos.

Sobre la salida de los legisladores del PRO del recinto, Negri explicó: “Los del PRO tienen derecho porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el Presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año. La UCR se quedó, la CC también, Evolución lo mismo, los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”.

Por su parte, la diputada de Cambiemos, Silvia Lospennato afirmó en la red social Twitter: “Están claras las razones por las que los diputados del Bloque Pro nos retiramos del recinto. Tal vez debería explicar el oficialismo las ausencias de su propio bloque” en referencia a la ausencia de Máximo Kirchner en la jornada, posteriormente también compartió el comunicado del bloque de su espacio político.

 

Por su parte, el diputado Waldo Wolff también manifestó  su molestia e incluso posteó un video donde se lo ve abandonando el recinto

Por su parte el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco expresó en su cuenta de Twitter: “Esperaba una enérgica condena a la invasión rusa en Ucrania, precisiones sobre las negociaciones con el #FMI. Esperaba anuncios concretos para frenar la inflación y un llamamiento a la unidad Nación. De eso Alberto Fernández no dijo nada. Decepción total”.

 

Etiquetas
stats