Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, apuntó Alberto Fernández

Las próximas horas serán claves en la definición del nuevo gabinete.

elDiarioAR

0

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner rompiera el silencio este jueves tras la crisis desatada en el Gobierno y ante la incertidumbre de lo que sucederá con las renuncias a disposición,  Alberto Fernández aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación del gabinete. Los cambios tendrán “una fuerte impronta peronista” mientras que el ministro del Interior, Eduardo “Wado" De Pedro mantendría su lugar. 

Así lo dijo el primer mandatario en diálogo con El Destape: “Ya lo tengo bastante avanzado”, apuntó. “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, sentenció. 

Luego de 72 horas de máxima tensión en Casa Rosada y sin noticias de boca de los mismos ministros y funcionarios, las próximas horas serán claves en la definición del nuevo equipo de cara a las elecciones de noviembre. Entre los nombres que circulan para la composición del gabinete se encuentran el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y el ex titular de la cámara baja, Julián Domínguez como también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Este último entraría luego de las elecciones de noviembre, reveló el portal web.

“El problema del gasto es la restricción externa como lo revela el informe de Emanuel Agis de hoy”, afirmó el mandatario en relación al estudio de la consultora PxQ, que dirige el ex viceministro Emmanuel Álvarez Agis. El mismo reveló que el salario real promedio es el más bajo al comparar las últimas seis elecciones. Se encuentra 4 % por detrás de la escala de 2019. El derrumbe respecto del año 2015 trepa al 15 %.

AB

Etiquetas
stats