Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Piden asistencia alimentaria

Organizaciones sociales protestaron frente al Ministerio de Economía y el barrio privado donde vive Luis Caputo

Organizaciones sociales reclaman por ayuda alimentaria para los comedores.

elDiarioAR

0

La Agrupación Somos Barrios de Pie se movilizó este lunes frente al Ministerio de Economía y en la entrada del country Newman, el barrio cerrado donde vive el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. Se trata de una nueva jornada de lucha para exigir la reanudación de la asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

“Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorías a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para fin de marzo”, advirtió el dirigente nacional de la organización, Daniel Menéndez, a Noticias Argentinas.

Desde la agrupación advierten la profundización de la emergencia alimentaria en los barrios populares y reclamaron por la falta de respuesta de parte del gobierno. “No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación”, expresaron los miembros de la organización.

Tras la protesta en la entrada del Ministerio de Economía, la secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales manifestó: “Es increíble la inoperancia de la Ministra Pettovello y el cinismo de Caputo ante la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios. Es insostenible esta situación donde muchos de los espacios se están cerrando y dejando a miles de pibes sin una comida diaria”.

La dirigente recordó que desde hace dos meses, las organizaciones realizan rondas de ollas vacías para exigir una respuesta a la falta de alimentos. El pasado 1 de febrero, la UTEP se movilizó bajo la consigna “la única necesidad y urgencia es el hambre” y le entregó un petitorio a la ministra de Capital Humano para que restituya la entrega de asistencia alimentaria.

“Está más que claro que su único objetivo es hambrear al pueblo mientras ellos se enriquecen y fugan la plata”, agregó Morales por la falta de respuesta.

ACM con información de NA.

Etiquetas
stats