Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Causa Vialidad

El primer tuit de CFK después del atentado: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”

La vicepresidenta Cristina Fernández cuando se expresó en agosto a través de su canal de YouTube en la Causa Vialidad.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este lunes en sus redes sociales el título de hoy lunes de una columna del diario Clarín que dice “la bala que no salió”, en referencia al intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su domicilio y, al mismo tiempo anticipó un fallo condenatorio en su contra en el juicio por la causa Vialidad: “El fallo que sí saldrá”.

Se trata de la primera publicación de la exmandataria desde que fue víctima del atentado la noche del jueves 1 de septiembre, hecho por el cual hay hasta el momento dos personas detenidas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. La misma no tiene palabras, sólo la foto de la tapa de Clarín con el resaltado de la fecha en amarillo y la columna redondeada en rojo.

La nota fue publicada este lunes al reanudarse las audiencias en la causa Obra Pública, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de condena e inhabilitación permanente para que la Vicepresidenta ejerza cargos públicos. La columna sostiene que “el relato del 'discurso del odio' funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta”.

Luego de la publicación de Kirchner, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, replicó esa imagen en su cuenta de Twitter con el texto “Magnetto y su obsesión”, en referencia al CEO de Grupo Clarín.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats