Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
LA PROTESTA DEL CAMPO

Arrancó el tractorazo a Plaza de Mayo

Organizadores del "Tractorazo" esperan una gran convocatoria

elDiarioAR

0

El tractorazo que productores agropecuarios realizarán en Plaza de Mayo comenzó pasadas las 10.30, hora pautada para el inicio de la marcha hacia de la Ciudad de Buenos. En el #23A protestarán por la última suba de las retenciones y la presión impositiva hacia el sector.

Sin el acompañamiento de la Mesa de Enlace Nacional pero sí de varias entidades rurales y luego de la pelea con el Gobierno nacional que amenazó con prohibirles llegar hasta la Casa Rosada, los productores autoconvocados esperaban una amplia adhesión de los sectores opositores.

Desde las 8 de la mañana de este sábado, los manifestantes con sus tractores concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y según lo autorizado por el Gobierno porteño, confluyeron en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, aunque no a lo largo de la avenida porque allí se realizaba un evento para celebrar a la comunidad japonesa.

Desde avenida Del Libertador y Udaondo se unirán los tractores al recorrido que pasaron la noche frente al parque temático de Tierra Santa, en Costanera Rafael Obligado al 5000. Luego, la caravana continuará por Libertador hasta Plaza de Mayo, donde tienen previsto llegar a las 15.00.

Los productores, que fueron realizando asambleas y “tractorazos” en distintos puntos del país tras conocerse el último incremento a los derivados de la soja, entregarán una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios. Aunque no habrá oradores, los reclamos serán anunciados desde el parlante de una camioneta.

Entre los adherentes a la protesta organizada por los autoconvocados, figuran las mesas de enlace del NOA y de Córdoba, filiales de Federación Agraria Argentina (FAA), y algunas sociedades rurales como la de Rosario, entre otros.

Por el momento no hay acompañamiento de la conducción nacional de las principales cuatro entidades del agro. De hecho, FAA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro ya manifestaron claramente sus diferencias sobre el momento para llevar a cabo la marcha.

Por último, la marcha contará con el acompañamiento de la agrupación Campo + Ciudad, que se constituyó a principios de 2020 y está conformada por distintos actores relacionados con la producciones agropecuarias y urbanas, en línea con la intención de los organizadores de incluir a otros rubros de la economía en este reclamo.

 

 LG

 

Etiquetas
stats