Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Concentración kirchnerista en apoyo a CFK

Represión en Recoleta: Mauricio Macri culpó a Cristina Kirchner por “el desborde y alteración de la paz”

La Policía enfrentó a los manifestantes con camiones hidrantes

elDiarioAR

0

A raíz de los incidentes entre la Policía de la Ciudad y manifestantes en inmediaciones al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, el expresidente Mauricio Macri responsabilizó esta noche del “desborde y alteración de la paz” a la Vicepresidenta, que “nuevamente atropella a las instituciones, creyéndose por encima de la ley”.

Se victimiza para promover el caos”, manifestó a través de Twitter y agregó: “Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”.

El Gobierno porteño dispuso vallas esta mañana en Juncal y Paraná y Juncal y Uruguay, en inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner en Recoleta, donde también concurrió la guardia de infantería y un camión hidrante de la Policía de la Ciudad, que se retiraron unas horas pero luego volvieron y reprimieron a manifestantes cuando éstos derribaron el vallado.

Cuatro personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, entre ellas estaban el diputado provincial Matías Molle; el ex legislador Facundo Tinganelli; y Fabian Rodríguez, ahora vocero de la AFIP, ex subsecretario de Comunicación de Axel Kicillof, detallaron fuentes del kirchnerismo a elDiarioAR. A las 19, los aprehendidos fueron notificados y liberados.

En los incidentes también resultados heridos al menos doce policías de la Ciudad, informó esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

MB

Etiquetas
stats