Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Larreta: “Más importante que una reunión con Guzmán es que tengamos un plan económico”

Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que el encuentro que se había organizado entre el oficialismo y la oposición para debatir la negociación con el FMI no se realizó porque el Gobierno “no” los convocó, y consideró que “lo más importante es tener un plan económico”.

“Lo más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, sostuvo el jefe de Gobierno al visitar un centro de vacunación en el barrio de Núñez.

Al ser consultado sobre los motivos por los que no se realizará el encuentro, Larreta indicó: “El Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques”.

También indicó que “necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada”.

“La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión”, concluyó Larreta.

Las declaraciones del jefe de Gobierno formaron parte de un acto en el cual se anunció la apertura de nuevos vacunatorios. En ese marco, la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó que el 21 de febrero comenzarán las clases para todos los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, tal como estaba previsto en el cronograma oficial.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó Acuña.

FS con información de Télam

Etiquetas
stats