Rodríguez Larreta le respondió a Carla Vizzotti: “Me parece muy importante que estemos todos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”

CABA abre la inscripción para la vacuna a la población general de entre 55 y 59 años

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los dichos de la ministra de Salud Carla Vizzotti, que ayer le había pedido a la oposición que “baje la obsesión” con Pfizer en medio de la polémica generada por las declaraciones del director del fondo COVAX.

Vacunación en CABA: abren la inscripción para personas de 55 a 59 años sin comorbilidades

Vacunación en CABA: abren la inscripción para personas de 50 a 59 años sin comorbilidades

Yo me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio”, contestó.

Y agregó: “Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”.

Larreta confirmó que este viernes se abrirá en el distrito la inscripción para vacunarse para la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

"Ahora que estamos completando los grupos de riesgo, estamos lanzando la vacunación en general, y a partir de mañana se podrán anotar los que tienen entre 55 y 59 años que no tengan ningún otro factor de riesgo, y a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento entre 50 y 54 años", anunció Rodríguez Larreta al hablar en el Centro Costa Salguero.

El jefe comunal, que estuvo acompañado durante los anuncios por el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, consideró "importantísimo acelerar la vacunación" y dijo que en el distrito ya se aplicó "el 97 por ciento" de las dosis recibidas.

El jefe de Gobierno expresó que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá "que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental".

Asimismo, recordó que las personas cuyos grupos ya fueron convocados pero no se anotaron pueden seguir haciéndolo, y nombró en este sentido "a los mayores de 60 años, el personal de salud, de seguridad, o quien tenga alguna comorbilidad".

Agregó también que el plan de vacunación se complementa con la estrategia de testeos, y señaló que "todo el mundo en la Ciudad tiene un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa".

Rodríguez Larreta manifestó que en la Ciudad existen 34 vacunatorios con capacidad de vacunar a 30 mil personas por día y remarcó que "estos días estamos llegando a ese límite" de aplicación.

En otro orden, y ante una consulta periodística, dijo que aún no hay definición respecto de si la Ciudad adelantará las vacaciones de invierno para los estudiantes y dijo que al día de hoy "se mantiene el cronograma" vigente.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que el subsector público de la Ciudad cuenta con 550 camas para el tratamiento de Covid, con un 75 por ciento de ocupación, mientras que el sector privado tiene 1.200 camas, con una ocupación del 84 por ciento.

Celebró la convocatoria para que laboratorios expongan en Diputados

Larreta aseguró que “es una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso” al referirse a la convocatoria hecha para el martes próximo por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que representantes de laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus expongan sobre sus contratos con el Estado argentino.

“Es una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso, lo más transparente es que se discuta en el Congreso, donde hubo un acuerdo con el bloque de Juntos por el Cambio y creo que es el mejor ámbito” para esta discusión, dijo el jefe comunal al ser consultado por la prensa esta mañana en el predio de Costa Salguero.

Ayer, Massa, convocó para el próximo martes a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa" para que expongan sobre "el estado contractual vigente o en discusión" con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.

La convocatoria, emitida "bajo apercibimiento de ley" y con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, está contenida en una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

A la reunión, fijada para el martes a las 10, también fueron convocadas las autoridades de la cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública.

La resolución se funda "en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19".

¿Cómo empadronarse para la vacunación en CABA?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • El gobierno de la Ciudad enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
  • Luego el vecino será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Cada persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.AB.

AB.

Etiquetas
stats