Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Senadores del Frente de Todos quieren convocar a los jueces de la Corte

El oficialista neuquino Oscar Parrilli  adelantó que se estudiará la posibliidad de cursar invitaciones a los jueces de la Corte para que se expresen sobre los cuatro proyectos de ley que buscan modificar su funcionamiento.

elDiarioAR

0

Los senadores del Frente de Todos Guillermo Snopek y Oscar Parrilli no descartaron hoy invitar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia para que expongan la semana próxima ante un plenario de comisiones del Senado donde se discute una reforma en la composición del máximo tribunal.

Al término de un plenario realizado esta tarde, los legisladores adelantaron que analizarán la propuesta de varios legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado para convocar a los jueces.

El plenario de hoy, presidido por Snopek, escuchó a la primera ronda de constitucionalistas que se expresaron a favor de ampliar el número de integrantes del tribunal y de una federalización en el nombramiento de los aspirantes a integrar el cuerpo.

Las exposiciones continuarán la semana próxima y tanto Snopek como Parrilli adelantaron que se estudiará la posibliidad de cursar invitaciones a los jueces de la Corte para que se expresen sobre los cuatro proyectos de ley que buscan modificar su funcionamiento.

DA

Etiquetas
stats