Los trabajadores del subte realizarán este jueves 17 de julio una apertura de molinetes en apoyo al reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan. La medida tendrá lugar en la estación Federico Lacroze de la línea B entre las 8 y las 9 de la mañana, como acción previa a la movilización que los empleados del hospital realizarán ese mismo día.
“Entendemos que el reclamo y la lucha de los trabajadores del Garrahan exigiendo recomposición salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y atención, mayor presupuesto, y sobre todo en defensa de la salud pública es una pelea del conjunto de los trabajadores y por eso debemos contribuir a que triunfen”, señalaron desde el sector.
Además, los trabajadores del subte indicaron que continuarán denunciando la presencia de asbesto cancerígeno en la red de subterráneos y exigirán la declaración de Emergencia Operativa para la línea B.
Por la tarde, los metrodelegados y trabajadores del subte se sumarán a la movilización convocada por los empleados del Garrahan, que comenzará a las 16.30 en el Congreso y se dirigirá hacia Plaza de Mayo.
MM con información de agencias.