Trenes Argentinos confía en poder desactivar el paro de este jueves: “Casi con seguridad el servicio será normal”

El paro de trenes está convocado para este jueves 20 de enero de 2022. Podría levantarse en las próximas horas.

elDiarioAR

0

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó este miércoles que “casi con seguridad” mañana los trenes “funcionarán normalmente” ya que se llegará a “un acuerdo con el gremio” de la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF).

Anuncian paro total de trenes para el jueves: qué líneas no funcionarán

Anuncian paro total de trenes para el jueves: qué líneas no funcionarán

“Estamos conversando con los representantes del gremio y no tengo dudas que llegaremos a un acuerdo”, dijo el funcionario en declaraciones a Télam durante la presentación del programa “Viaje Seguro”, que se desarrolló en la estación Constitución con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese marco, añadió: “Sé de la dedicación de los trabajadores y de su predisposición para no dejar a la gente sin transporte en estos momentos, y de la voluntad que manifestaron de avanzar en una solución”.

“Nos hemos estado reuniendo ayer y hoy y seguiremos esta tarde y puedo decir casi con total seguridad que mañana el servicio de trenes será normal”, remarcó.

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), que conduce Carlos Neme, convocó a un paro de 24 horas para mañana en las empresas Sofse y Belgrano Cargas y Logística en rechazo de “la discriminación laboral que sufren los trabajadores” y otras reivindicaciones.

La organización sindical, que representa al personal superior de la actividad, detalló en un comunicado que la huelga de 24 horas se realizará en las empresas Sofse (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, Larga distancia y Regionales) y Belgrano Cargas (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martín).

“Existen reclamos no resueltos y se agotaron las negociaciones con ambas empresas. Hay discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores”, indicó el dirigente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats