Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Guernica y organizaciones de izquierda protestan al pie del Puente Pueyrredón

Grupos piqueteros de izquierda, protestaba este viernes al pie del Puente Pueyrredón

elDiarioAR

0

Un grupo de vecinos de Guernica, del partido bonaerense de Presidente Perón, junto a grupos piqueteros de izquierda, protestaba este viernes al pie del Puente Pueyrredón y provocaban un corte de tránsito en ambos sentidos, en reclamo de “tierras para construir viviendas”.

La manifestación generaba un corte total del tránsito vehicular en la subida (avenida Mitre) y la bajada (avenida Hipólito Yrigoyen, ex Pavón) del Puente Pueyrredón, mientras que un operativo de seguridad desplegado con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal impedía el paso de los manifestantes sobre el puente.

“Nos estamos movilizando a un año de la represión y desalojo en Guernica. Hoy en día el problema de la tierra y la vivienda sigue sin solución”, dijo a Télam Yamila Rodríguez, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En ese sentido, explicó que “hoy se han unificado las distintas asambleas de vecinos de Guernica” y señaló que se trata de “más de 400 familias sin solución por la tierra”.

“A un año del desalojo, no tenemos soluciones”, añadió Rodríguez.

La protesta cuenta con el respaldo del movimiento Barrios de Pie, el Partido Obrero, el MST y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats