Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Vizzotti dijo que para el primer semestre de 2022 prevé comenzar con las terceras dosis para reforzar la vacunación

Carla Vizzotti, ministra de salud

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este sábado que “la tercera dosis de la vacuna contra el Covid ya está pensada” y que el plan es empezar el próximo año con los refuerzos de vacunación de manera estratégica.

“Vacunas como las del Covid requieren refuerzos continuos y por eso planificamos la campaña de inmunización de ese modo. El año que viene empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica. La tercera dosis está pensada y tenemos proyectado contar con dosis (de Moderna o de Pfizer) durante el primer semestre de 2022”, señaló en declaraciones a CNN Radio.

La ministra aseguró que la campaña de vacunación “avanza rapidísimo” y que hay “una confianza de la población en las vacunas muy alta”. Según precisó, ya se encuentra vacunado con una dosis “el 90% de la población mayor de 18 años”, mientras que el 72% tiene el esquema de vacunación completo.

“Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia”, remarcó Vizzotti.

Por este motivo, el siguiente paso para la cartera de Salud es “la perspectiva de la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles” en los próximos meses.

“Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas”, manifestó.

Si bien la ministra se mostró optimista con respecto a los pronósticos, señaló que no se puede decir “esto ya pasó hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación”. Por eso indicó que, hasta ese momento, existirá “la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero está aumentando”.

“Tenemos algunos aglomerados que han dejado de bajar. Obviamente es normal porque hay un número muy bajo de casos. Lo que debemos ver es cómo evoluciona la movilidad de personas con las coberturas de vacunación”, apuntó.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Por otro lado, la ministra se refirió a la aparente ralentización del proceso de vacunación y explicó que esa situación “sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada”. “Hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación”, dijo, y apuntó: “Ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar”.

Vizzotti explicó que todavía hay “más demanda que oferta”, por lo cual no hay aún un número importante de personas que no se quieran vacunar. Con respecto al 10% restante, lo atribuyó a “dificultades en el acceso la tecnología” y otra parte a “personas que tengan dudas”. “Lo que han decidido las provincias es ir casa por casa para poder despejar ese 10%”, recordó.

La ministra se refirió al proceso de votación para el próximo 14 de noviembre y aseguró que “con el porcentaje de vacunación que tenemos y con la situación epidemiológica genera que las elecciones sean de muy bajo riesgo”. “Estamos trabajando para ir adecuando los protocolos para que siempre sean seguros”, concluyó.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats